Vivimos en una sociedad móvil y eso significa que los hijos adultos no siempre van a vivir cerca de sus padres ancianos. Esto dificulta asegurar que se atiendan sus necesidades diarias, especialmente si se presenta una enfermedad o una enfermedad crónica. Es posible formar un equipo de cuidado a larga distancia que cuide de tu ser querido y te brinde tranquilidad. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo formar un equipo confiable que sirva los mejores intereses del adulto mayor que amas.
1. Pregunta al adulto mayor cómo puedes ser más útil
– ¿Qué necesitan a diario?
– ¿Qué tareas les resultan difíciles?
– ¿Tienen citas regulares semanales o mensuales, como con el peluquero o el médico, a las que necesitan transporte?
2. Habla con el médico del adulto mayor
– Si el adulto mayor está dispuesto a darte permiso por escrito, o eres el representante de atención médica, pide al médico que te informe sobre la salud del adulto mayor. También puedes discutir esto con tu ser querido, pero a menudo los adultos mayores ocultan información sobre su condición de salud por miedo a perder su independencia. Necesitas saber exactamente cuáles son las limitaciones de salud para abordarlas adecuadamente.
– Si no tienes permiso o no eres el representante de atención médica, el médico no puede, por ley, divulgar información médica privada. Sin embargo, él o ella puede estar dispuesto a sugerir los tipos de apoyo que consideran más útiles.
3. Habla con amigos, familiares y vecinos de tu ser querido
– ¿Se puede crear un horario de apoyo y ayuda?
– ¿Puede el hijo de un vecino sacar la basura o pasear al perro de tu ser querido?
– ¿Puede un hermano que viva cerca llevar a tu ser querido a hacer las compras?
– ¿Pueden los vecinos o familiares revisar al adulto mayor regularmente, especialmente durante climas extremadamente calurosos o fríos?
– Asegúrate de que todos tengan tus números de teléfono, tu correo electrónico y otra información de contacto.
4. Confía en los recursos locales
– Hay muchas organizaciones que proporcionan apoyo a los adultos mayores. Puedes encontrar las que están en el área de tu ser querido revisando estas fuentes de información:
– Eldercare Locator, 1-809-793-4144 (gratuito)
– Sitio web del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento
– Family Care Navigator
– El sitio web del gobierno de tu provincia, busca “atención a ancianos”, “cuidado de adultos mayores” o “Oficina Ejecutiva de Asuntos de Ancianos de [NOMBRE DE TU PROVINCIA]”.
– Las agencias de cuidado en el hogar también pueden ser un gran recurso en el que confiar. Cuidadores profesionales certificados pueden cuidar de tu ser querido y mantenerte informado sobre su condición.
5. Mantén registros detallados
– Crea una carpeta de tres anillos donde puedas guardar notas, registros médicos, información de seguros, calendarios e incluso copias impresas de correos electrónicos. Esto te será de gran ayuda a medida que el cuidado de tu ser querido se vuelva más complejo.
– Incluye la información de contacto de todos los médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos, administradores de casos y especialistas, como fisioterapeutas.
– Haz copias para todos los involucrados en el apoyo y cuidado de tu ser querido y mantén los registros actualizados.
El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento es una excelente fuente de información sobre el cuidado a larga distancia. Tienen dos publicaciones descargables:
– descargables 1
– descargables 2
La fundación La Familia también tiene una página web dedicada al cuidado. Es una rica fuente de información que enumera numerosos libros, hojas informativas y páginas de información sobre una amplia gama de temas relacionados con el cuidado. La semana pasada publicamos un artículo sobre cómo manejar el impacto emocional del cuidado a larga distancia, un aspecto del cuidado de tu ser querido que no querrás perderte.