0

A menudo hay mucha resistencia y vacilación cuando se trata de contratar servicios de cuidado a domicilio para personas mayores. A muchas personas no les gusta admitir que necesitan ayuda con las actividades diarias, y los miembros de la familia no siempre saben cómo abordar el tema. Desafortunadamente, esto significa que un pariente mayor puede pasar años sin asistencia, ya que pueden pasar varios años desde que se observa la necesidad hasta que se adquiere la ayuda. Esto puede convertirse en una carga para las personas de la familia, que no siempre están bien equipadas para manejar tales necesidades y pueden no tener el tiempo para dedicar al cuidado en el hogar. Es importante poder notar y reconocer cuándo es el momento de contratar servicios de cuidado a domicilio para personas mayores.

Notando las Señales

Los seres queridos pueden notar que hay citas médicas perdidas o que los medicamentos no se toman. Puedes haber observado un deterioro en la higiene, tareas domésticas sin hacer o mascotas o plantas que no se cuidan tan bien como deberían. Todos estos pueden ser indicadores iniciales de que la asistencia en el hogar podría ser beneficiosa. Señales más graves pueden ser la conducción distraída, la dificultad para recordar nombres, fechas o direcciones, o que las preocupaciones de seguridad y salud ya presentes se vuelvan más agudas.

Aunque discutir el cuidado de salud en el hogar puede ser incómodo o vergonzoso, dicha asistencia puede ayudar a fomentar un mayor sentido de independencia, ayudar con el transporte y la movilidad, y puede ayudar a garantizar que las necesidades de atención médica se satisfagan de manera oportuna y con la atención y urgencia adecuadas. Una sola conversación incómoda puede ser el primer paso para conseguirle a tu ser querido la ayuda que necesita.

Opciones de Servicios de Cuidado

Los servicios de cuidado a tiempo completo o parcial a menudo son todo lo que se necesita. Las agencias de personal suelen ser el enfoque más fácil, ya que localizan a los cuidadores, manejan los impuestos sobre la nómina y realizan todo el trabajo administrativo y las verificaciones de antecedentes. Esta es una manera relativamente fácil de encontrar profesionales de salud a domicilio calificados y verificados. Otra opción es contratar directamente a una enfermera u otro cuidador. Esto colocaría la carga de realizar la verificación de antecedentes, así como de verificar referencias y credenciales, sobre ti. También serías responsable de los impuestos sobre la nómina, la retención del Seguro Social, etc., lo que a menudo puede parecer un poco abrumador. Sin embargo, es posible que también te ahorre dinero. En última instancia, dependerá de ti decidir qué es lo mejor y asegurarte de que se satisfagan las necesidades de tu ser querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *